domingo, 12 de marzo de 2017

Piscis

Es el duodécimo signo del zodiaco, las personas con una fuerte influencia de Piscis en su carta natal tienen mucha imaginación e intuición y suelen ser nostálgicos. La espiritualidad y la religión tienen un papel importante en sus vidas. Están en contacto directo con el mundo espiritual, donde el principio "causa-efecto" no tiene validez.

Tienden a una fuerte conciencia social. Les gusta ayudar a otros de una forma totalmente desinteresada, ya que experimentan el sufrimiento de los demás como si del suyo propio se tratara, sacrificándose por ellos. Corren el riesgo de no diferenciar dónde terminan sus intereses y dónde empiezan los de los demás. Su deseo por disolver esos límites es tan fuerte, que pueden llegar a ignorar sus propias necesidades para convertirse en esclavos de los demás.

Los nativos del signo piscis suelen ser soñadores, les cuesta entender a veces que la realidad no es tal como ellos la imaginan y prefieren permanecer en su mundo de fantasía. Quieren ser salvados y salvar a otros. Corren el riesgo de sucumbir a todo tipo de comportamientos adictivos. Tienen un gran sentido de unidad sobre la vida y conexión entre las personas.

Comparte con su opuesto, Virgo, la capacidad de adaptarse al ambiente que les rodea. Virgo se adapta a las circunstancias y ajusta sus expectativas en consecuencia, mientras que Piscis se identifica con las circunstancias.
Piscis comparte un aspecto con los demás signos de agua, Cáncer y Escorpio. Cáncer es muy consciente del plano emocional, Escorpio lo es del plano existencial, y Piscis lo es de la interconexión de toda la existencia.

De los signos en cuadratura con Piscis (Géminis y Sagitario) éste puede aprender a entrar en contacto con el intelecto y las convicciones.

Constelación:

La constelación de Piscis representa dos peces con las colas unidas nadando en direcciones opuestas. Según la mitología griega, los dos peces estaban relacionados con Afrodita, la diosa del amor y de la belleza. Ella los ayudó a escapar del terrible tifón que Gaia, la diosa de la tierra, había lanzado a los dioses enfurecida. Afrodita se escondía entre los juncos a orillas del río Éufrates junto a su hijo Eros, cuando los dos peces pasaron nadando y los salvó. Hay otra leyenda según la cual Eros y Afrodita se convirtieron en peces y desde entonces permanecen unidos.

Planeta Neptuno:

Es un planeta espiritual y símbolo de la inspiración. Nos da acceso a los sueños y sensibilidad hacia los problemas de los demás. Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Representa la fusión con el "todo" del que se forma parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario