domingo, 5 de marzo de 2017

Cáncer

Cáncer es el cuarto signo del zodiaco, los nativos de este signo son introvertidos por naturaleza, prefieren la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentran con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. 

Pueden, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás. Tienen una magnífica intuición y son receptivos a los estados de ánimo de los demás. Necesitan el contacto emocional y esto los puede llevar a intentar manipular a los demás de forma inconsciente. Debido a su naturaleza emocional, corren el riesgo de rechazar cualquier uso de razón, dejándose llevar sólo por sus sentimientos.

Como estrategia para alcanzar sus metas, se refugiarán en su armadura. Tienden a mirar hacia el pasado y suelen ser conservadores. Para ellos el pasado es tan importante como el presente, porque las experiencias del ayer se repiten hoy. A menudo hacen referencia a sucesos de la infancia.

Como signo de agua, al igual que Escorpio y Piscis, es muy sensitivo y se entrega al mundo de las emociones.

De los signos en cuadratura con Cáncer, éste puede aprender de Aries la habilidad de entrar en acción y, de Libra, la de socializar de una manera relajada con los demás.

Constelación:

La constelación de Cáncer representa un cangrejo. Uno de los doce trabajos de Heracles era matar a la serpiente de múltiples cabezas conocida como la Hidra de Lerna. Cuando Hera se enteró, envió un cangrejo gigante para ayudar a Hidra. Éste mordió el talón de Heracles, que logró aplastarlo con el otro pie. Hera, que despreciaba a Heracles por ser uno de los hijos ilegítimos de su esposo Zeus, fruto de sus múltiples infidelidades, inmortalizó al cangrejo transformándolo en la constelación de Cáncer.

Planeta,  La Luna:

Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario