sábado, 11 de marzo de 2017

Libra

Libra es el séptimo signo del zodiaco, está relacionado con la evaluación de las propias intenciones.

Como signo de aire, ama la sabiduría y reúne información a fin de forjarse una opinión equilibrada de las cosas. El querer ser siempre justo puede convertirse en una carga y el esfuerzo por ser objetivo conducir a la indecisión, situación que se agrava por la búsqueda constante de la armonía. El hecho de estar a favor de algo o alguien implica a su vez estar en contra de otros. Esto infringe los ideales de Libra en cuanto a diplomacia, tacto y compromiso, ya que es importante para ellos no herir los sentimientos de nadie. La vida de los Libra gira en torno a las relaciones con los demás. Se definen a sí mismos a través de dichas relaciones, siendo la interacción social algo vital para ellos.

Como signo de aire, al igual que Géminis y Acuario, muestra un interés por lo intelectual. Mientras el objetivo de Géminis es estar bien informado, para Libra lo es el formarse una idea objetiva de las cosas. Por otro lado, el objetivo de Acuario es promover los ideales humanos y servir así a una comunidad de la que siente que forma parte.

De los signos en cuadratura con Libra, éste puede aprender de Cáncer el valor de la empatía y, de Capricornio, el de la confianza en uno mismo.

Constelación:

La constelación de Libra es la única que representa un objeto en lugar de un animal o persona.

Los griegos no consideraban a Libra una constelación en sí, sino que creían que simbolizaba las pinzas de Escorpio. Fueron los romanos los primeros en reconocer a Libra como una constelación independiente.

La mitología antigua relaciona a Libra con la historia de Eros y Psyche, que simboliza la perfecta relación entre ellos tras largos periodos de austeridad y desacuerdos entre ambos. Psyche era tan hermosa que incluso Afrodita la envidiaba, y encomendó a su hijo Eros la tarea de matarla. Pero éste al verla se sintió tan abrumado por su belleza que dejó caer su flecha, la que alcanza a quienes se enamoran, contra él mismo. Entonces la llevó a su palacio y se amaron en la oscuridad, sin que él le dejara ver su rostro. Pero ella quería saber quién era su amante y finalmente encendió una lámpara de aceite mientras dormía y vio el rostro del dios del amor. Eros despertó al caer parte del aceite de la lámpara en sus espaldas y descubrió que lo había reconocido. En ese momento, Eros y su palacio desaparecieron, y Psyche se vio sentada en una solitaria roca, a solas. Psyche llevó a cabo arduas tareas, entre ellas la de descender al mundo de los infiernos, y finalmente conquistó a Afrodita que consintió su amor y les permitió estar juntos de nuevo.

Planeta Venus:

Simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario