sábado, 11 de marzo de 2017

Escorpio

Escorpio es el octavo signo del zodíaco, es considerado uno de los signos más emblemáticos debido a la gran variedad de formas a través de las cuales se puede expresar.

Tanto si Escorpio se deja llevar por sus instintos, como si se convierte en Ave Fénix para resurgir de sus cenizas, el nativo siempre será capaz de regenerarse y empezar algo totalmente nuevo. Son personas que viven apasionada e intensamente, lo que requiere un gran grado de madurez si no quieren dañar las cosas que más codician o aman.

Las personas con una gran influencia de Escorpio en su carta natal suelen tener comportamientos extremos. Su lema es a menudo "o todo o nada". Los demás no suelen darse cuenta de la intensidad de las emociones de Escorpio, dado que, independientemente de cómo se sientan por dentro, pueden mostrar una calma absoluta. Su intensidad puede hacer que se entreguen por completo a cualquier causa social por la que se sientan atraídos, interesados por cualquier cosa que parezca profunda o misteriosa y por los temas tabú, su interés se despierta allí donde otros se horrorizan o disgustan. Poseen dotes de curación con los que pueden ayudarse tanto a sí mismos como a otros.

Como signo de agua, al igual que Piscis y Cáncer, posee una gran intuición y empatía. Cáncer es empático con los que ama. Escorpio percibe dónde otros son vulnerables y lo podrá usar para dañar o curar. Piscis se siente unido a toda la humanidad.

De los signos en cuadratura con Escorpio, éste puede aprender de Leo a expresar su innata energía y, de Acuario, a usarla de una manera constructiva por el bien de la sociedad.

Constelación:

La constelación de Escorpio representa un escorpión.
Orión era un hombre libinidoso y un excelente cazador. Tras violar a su suegra, el rey Oinopion, su esposo, lo dejó ciego, pero Orión recuperó la vista con la ayuda del herrero Hephaistos y se vengó a sí mismo atacando a toda la naturaleza. Artemisa, diosa lunar de la selva, de la caza y de los animales salvajes, preocupada por si Orión destruía el reino animal por completo, creó un escorpión gigante para que lo matara con su picadura.
En otra versión, se cuenta que Artemisa creó al escorpión en defensa propia, para protegerse de Orión. Sea como fuere, el cazador fue matado por el animal que es considerado una de las más antiguas y primitivas de las criaturas. Debido al rencor que se tienen, las constelaciones de Orión y Escorpio nunca aparecen en el cielo en el mismo momento.

Planeta Plutón:

Es un planeta espiritual, símbolo de la transformación, de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario